sábado, 11 de diciembre de 2010

La Educación Musical En Los Niños


El hablar sobre la educación musical en las personas de corta edad, sean estos niños o adolescentes, implica considerar variados criterios educativos teniendo en cuenta además la variedad de estudios que se han realizado al respecto. Lo que puede sacarse en claro y limpio de todo ello es que, independientemente de la edad, el estudio de la música es muy beneficioso para el desarrollo intelectual y cognitivo pues favorece el desarrollo de ciertos aspectos emocionales y mentales que no pueden ser desarrollados mediante otras actividades habituales de los niños.

Esto deben tenerlo especialmente presente los profesores para proveer de esta información a los padres de los niños para que ayuden a sus hijos a ser perseverantes con el estudio. No importa tanto de qué instrumento musical se trate, ya sea este un piano, un violín o una guitarra. Lo importante es que, en definitiva, la educación musical forme una parte importante y destacada del aprendizaje de los jóvenes.

Algunos maestros sostienen que cuando antes se comience con los estudios de música incluyendo la interpretación de algún instrumento es mucho mejor. Sin embargo, no todos coinciden en ello ya que, sostienen otros, comenzar desde muy pequeños implica someter a los jóvenes estudiantes a un rigor para el cual todabía no se encuentran preparados.


Fuente: http://www.pianomundo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario