miércoles, 1 de diciembre de 2010

"El Conciertazo"


‘El conciertazo’, la pedagogía musical en televisión.

En la lista de Eliceo de programas de televisión educativos, queremos añadir uno más a la lista: El conciertazo. Éste es un programa infantil en el que los dos protagonistas son los niños y la música clásica. El programa cuenta con doce premios que reconocen su trayectoria y valor, entre estos galardones destaca el premio al mejor programa infantil concedido por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

El director y presentador de El conciertazo es Fernando Argenta que, al inicio de la temporada de 2004, explicaba que “la filosofía es llevar la música clásica hasta los más jóvenes de manera que ellos pierdan el concepto de que la música clásica es aburrida, que disfruten y se diviertan al mismo tiempo que escuchan una música clásica adecuada para ellos e interpretada siempre en directo por alguna orquesta sinfónica”.

El horario habitual de emisión durante el curso es los sábados a las 12 horas por TVE2 y las 11 horas por el Canal Internacional.

Las cifras de audiencia avalan el éxito: el programa logra un 9% de la cuota.

El conciertazo sigue un formato especial, atractivo, capaz de romper las fronteras entre un público muy joven, la orquesta y el presentador. Es un programa pedagógico, en el que los niños disfrutan y aprenden. Y también lo hacen los que lo ven desde casa. El conciertazo ha cubierto un vacío que había en la educación musical televisiva.

Publicado en http://www.eliceo.com por Meritxell Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario