lunes, 22 de noviembre de 2010

IMPULSO A LA EDUCACIÓN MUSICAL

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha destacado el esfuerzo inversor del Consell por la educación musical, "lo que pone de manifiesto la sensibilidad del Gobierno valenciano por la educación y la cultura, en este caso la música, una de nuestras señas de identidad".

Font de Mora ha realizado estas declaraciones este martes durante su visita a la provincia de Alicante, concretamente a las obras de las Escuelas de Música y Auditorios tanto de Cox, cuyo coste se acerca a los cuatro millones de euros, como de Almoradí, obra que cuenta con una inversión de más de ocho millones de euros.

En este sentido, el conseller de Educación ha señalado que, en su opinión, "una apuesta por el mejor desarrollo de los municipios pasa por la inversión Educación y la Cultura".

Así, ha explicado que "este potencial inversor tiene en Cox una especial significación porque la Escuela de Música y Auditorio que visitamos va a proporcionar a la Sociedad Musical ´La Armónica´, considerada en su sección una de las de mayor prestigio de la Comunitat; a la escuela de música dependiente de esta sociedad; a la Escuela Teatro y a la coral ´Virgen del Carmen´ unos espacios dignos en los que desarrollar la actividad formativa en las distintas especialidades y la actividad profesional".

La nueva Escuela de Música de Cox, ya finalizada, dispone de 80 puestos escolares, un Auditorio con un aforo para 482 personas y un equipamiento adecuado que está suponiendo una inversión global de más de 96.000 euros. Además, tiene placas de instalación solar térmica para agua caliente sanitaria en cafetería y vestuarios.

El proyecto constructivo del edificio diferencia entre la zona docente y la de Auditorio, pero están comunicadas por vestíbulos. Además, el edificio está dotado de 4 aulas instrumentales individuales, sala de ensayo, dos aulas no instrumentales, biblioteca, zona de administración, aseos y diversos despachos.

Asimismo, Font de Mora ha visitado la Escuela de Música y Auditorio de Almoradí, obra en ejecución, "centro que proporcionará los recursos necesarios tanto al Conservatorio de grado Elemental y Medio, como a la propia Sociedad Unión Musical y a su importante Banda de música, que cuenta en su haber con numeroso premios".

Además, el conseller de Educación ha recordado las actuaciones que la Generalitat está llevando a cabo en materia de infraestructuras musicales. En la actualidad, están previstas dos Escuelas Teatro, una en la localidad de Manises, en Valencia, y otra en Novelda, también en Alicante, por un importe superior a los 14,5 millones de euros.

Fuente: Diario Crítico de la Comunitat Valenciana
Fecha Publicación: 9 de Noviembre de 2010

2 comentarios:

  1. La educaión musical es de una importancia vital, le damos ritmo al estudio y a la vida en general.Los amantes de la música hacemos de la vida nuestra banda sonora, cada momento importante está ligado a una canción, una melodía...
    Me gusta tu blog y en especial el tema que has elegido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con Francisco José. Sin música no hay ritmo y sin ritmo la vida tropieza con la monotonía. Un saludo.

    ResponderEliminar