jueves, 25 de noviembre de 2010

Educación Musical & You Tube

Las TIC abren nuevas posibilidades para la Educación Musical, tanto en su vertiente creativa como en el plano histórico. YouTube puede ser nuestro aliado para presentar a nuestros estudiantes algunos estilos de música contemporánea: jazz, blues, rock y pop. Sigue leyendo esta entrada y te sorprenderás de lo que llega a esconder ese servicio de alojamiento de vídeos.

Todos conocemos el portal de vídeos más famoso de la red, YouTube. Sin embargo, su potencial como archivo histórico de grabaciones musicales no es tan conocido. En YouTube podemos encontrar auténticas joyas del jazz, del blues, del rock y del pop de los años 60 y 70 difíciles de conseguir por otros medios, como las que te mostramos en esta entrada gracias al profesor Joaquín Fernández, de la Universidad de Sevilla, por la información!).

A partir de estas grabaciones podemos mostrar a nuestros estudiantes compositores y artistas musicales que muy probablemente no conozcan aunque, en algunos casos, sean los predecesores de sus grupos favoritos. Con estas grabaciones los estudiantes pueden preparar catálogos personalizados por estilos musicales, escogiendo quiénes son sus artistas favoritos y preparando comentarios a partir de las audiciones.

Más información aquí.

Fuente: Educa con TIC

3 comentarios:

  1. Personalmente utilizo youtube "para lo antiguo" por expresarlo de alguna manera,como bien dices encontramos joyas que encanta ver en la red.

    ResponderEliminar
  2. Hola, no sé si has visto el video que te dejo a continuación, pero te lo recomiendo.
    este es el enlace: ¡¡ UNA MARAVILLA !! ¡¡ NO DEJÉIS DE VERLO !!

    http://www.youtube.com/watch_popup?v=NLjuGPBusxs&vq=medium

    ResponderEliminar
  3. Hola Esperanza, no lo había visto, es genial, gracias.

    ResponderEliminar