domingo, 21 de noviembre de 2010

CANCIONES INFANTILES

La música debe formar parte de los juegos de los niños y bebés

Un niño de apenas un añito de edad puede aprender a escuchar música. Elige una pieza lenta y baila con él con movimientos pausados; después pon un ritmo más rápido y galopa con él.

El ritmo combinado con las letras contribuirá en gran medida a que el niño desarrolle destrezas de lenguaje. Los CD y MP3 infantiles resultan útiles en la casa o en el coche para estimular la memoria. Un buen libro de ritmos infantiles con muchas imágenes agradará enormemente al niño, y los padres también disfrutarán representando o cantando otras canciones populares de su infancia.

También existen libros de ritmos musicales modernos que se cantan actualmente en todas las guarderías, entre estos los mejores son los que contienen música educativa (mencionando colores, números, letras, etc.).En ellas también se combinan los versos rítmicos para estimular al niño para que se fije tanto en la música como en la letra. Las fiestas de cumpleaños pueden ser muy animadas si preparas algunos juegos musicales para los pequeños invitados. Proponles que bailen deprisa y despacio, o bien, toca ritmos infantiles populares que ellos conozcan y en los que todos participen. Hemos seleccionado algunas canciones infantiles que nos han parecido interesantes. Conozca las letras de las canciones más conocidas y disfrútalas cantando con tu hijo.

Letra de canciones infantiles para niños y bebés

Para verlas pincha aquí

Videos de algunas canciones

Para verlos pincha aquí y también aquí

1 comentario:

  1. No puedo ni siquiera concebir aprendizaje, sin música, sin rima y ritmo. Y este las canciones infantiles pueden ser de los aprendizajes que dejan un mayor sello en nuestro recuerdo del pasado. Los niños ya no cantan en las escuelas como antes, ni hacen corros, ni juegan a la comba a ritmo de una pegadiza canción. La música es el mejor transmisor y como asi lo deduzco yo, asi lo pongo en práctica adoro cantar y desde que mi hija era bien pequeña, le he cantado siempre, todo tipo de música, sobre todo bossanova, música infantil, flamenco, funky, jazz de todo, letras sencillas, a veces hasta traidas de la imaginación del momento, y quiero destacar que ahora con dos años es la que mejor habla de su clase en la guardería o así me lo transmiten las cuidadoras, no creo que mi hija tenga más capacidades, creo que es más una estimulación, un empuje al ritmo y rima que subyace al lenguaje y su fonética. Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar