viernes, 4 de noviembre de 2011

Noches De La UNED


Nuevo espacio para compartir el talento consagrado y el talento por descubrir



La UNED inaugura el ciclo de conciertos Noches de la UNED que reúne sobre el escenario a músicos de gran prestigio con otros de alta calidad pero menos conocidos. La primera cita será una Noche de Guitarras, que se celebra el 7 de noviembre, a las 21.30 h, en la sala Galileo Galilei de Madrid (c/ Galileo 100). Precio único, 10 €.

La Noche de guitarras reunirá sobre los escenarios de la emblemática sala de conciertos madrileña artistas de dilatada trayectoria como Eduardo Pinilla -grupos Coz, Burning, participación en Eurovisión, giras con Miguel Ríos, Luz Casal, Joaquín Sabina...-; Mercedes Ferrer -integrante de varios grupos franceses mientras estudiaba en La Sorbona de París y colaboradora de La Unión, Nacho Cano, Pedro Guerra...-; José Romero -compositor y productor además de guitarrista, ha colaborado con Serrat, Sabina, Hilario Camacho, Estopa... y ahora forma parte de la banda Carabina 3030-; Pedro Andrea -poeta, además de músico, ha colaborado con Miguel Bosé, Luz Casal, Sergio Dalma, Antonio Vega, Malú...-; Lele Laina -integrante de Topo, Asfalto y artífice de éxitos como 'Capitán Trueno'...- Junto a ellos se estrena un grupo integrado por músicos de la UNED.

La UNED, la mayor universidad de este país, con más de 200.000 estudiantes y 10.000 trabajadores, organiza las Noches de la UNED con el objetivo de localizar, apoyar y difundir el talento musical, dentro y fuera de la Universidad, como una necesaria contribución a la cultura en un momento en que la crisis azota tanto a los autores, como a las salas de conciertos, como al público en general.

De Madrid... a los centros

Tras su arranque con este primer concierto de guitarras, Noches de la UNED seguirá celebrándose, hasta completar el ciclo, con la noche del pop-rock, en enero; la noche de la mujer, en marzo; la noche del jazz, en abril; y la noche de cantautores en junio. Siempre en la sala Galileo Galilei.

Como contribución de esta universidad a la cultura, desde Madrid podrá viajar hacia más de 60 localidades incluidas en la red de Centros Asociados de la UNED, donde los músicos participantes, junto a artistas de la zona, recrearán las Noches de la UNED.

Puedes comprar tu entrada en: http://www.ticketea.com/uned-galileo
Todo sobre las Noches en: http://clubdelectura.uned.es/clubdelectura/xowiki/Noches_de_la_UNED

Publicado el 03 de Noviembre de 2011 en http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1&_dad=portal&_schema=PORTAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario